jueves, 5 de febrero de 2009

Los inicios


En 1988 se realizo el primer Royal Rumble, un combate que se caracterizo por tener una lucha de treinta hombres, donde para eliminar a tu rival, tenias que lanzarlo por encima de la tercera cuerda.

Al año siguiente, el Royal Rumble paso a ser un evento pague por ver que se realizaria el primer mes de cada año y donde el ganador, es decir, el unico luchador que quede en el ring, se convertiria en el retador al titulo maximo de la WWE en el evento mas famoso de todos: WRESTLEMANIA.

Este tipo de combate empezaba con dos luchadores en el ring, y cada cierto tiempo apareceria un contador en la pantalla titanica que marcaba cuanto demoraria en aparecer el proximo rival. Asi irian entrando los demas luchadores hasta que sean treinta. La eliminación es unicamente por encima de la tercera cuerda, cuando ambos pies del luchador tocan el piso, no vale cuenta de tres, ni rendición. No hay descalificación ni mucho menos cuenta fuera del ring.

En las afueras del cuadrilatero hay dos arbitros que se encargan de ver que los pies de los luchadores toquen el piso.

Hace unos años, el chairman de la WWE, Vince McMahon decreto que el ganador de la Batalla Real, puede decidir por cual de los principales campeonatos, reclamar su oportunidad, ya sea el WWE Championship, el World heavyweight Championship o el ECW Champiosnhip.



No hay comentarios:

Publicar un comentario